En una moción presentada en el ayuntamiento monovero, por el portavoz popular Lorenzo Lorenzo, se señala que “la situación generada por el Covid-19 y el número de contagios por la pandemia, que van aumentando día a día, hace necesario la puesta en marcha los medios que garanticen la máxima seguridad en el ámbito educativo”.

Para el Partido Popular “hay que trabajar para garantizar la presenciabilidad segura en las aulas, ya que es mucho lo que se juegan nuestros hijos y no pueden perder otro curso escolar, con todo lo que esto conlleva”.

El PP insta en su moción a que “el Consell garantice la realización masiva de test de detección del Covid-19 a las comunidades educativas, para evitar que los centros se conviertan en focos de contagio. Tienen que realizarse estas pruebas de forma masiva, continua y periódica, tanto al personal docente, como al equipo directivo y personal adscrito de todos los centros educativos de nuestra Comunidad”.

Esta moción tambien pide “solicitar a la Diputación, su apoyo a esta moción, y que inste al Consell a financiar las pruebas de detección del Covid-19”.