El Ayuntamiento de Monóvar y la Diputación Provincial han concedido un total de 71.565,58 euros en ayudas directas a autónomos profesionales y pequeñas empresas, así como al comercio local, para hacer frente al impacto económico que ha supuesto la pandemia de de Covid-19 en Monóvar.

   Por lo que respecta a las ayudas financiadas íntegramente por el Ayuntamiento de Monóvar, el importe concedido se eleva a 18.020,73 euros, que irán destinadas al comercio local para hacer frente a gastos corrientes, como suministro eléctrico, agua, telefonía y asesoría.

   Las solicitudes presentadas por el comercio local se elevan a 23, 17 concedidas y 6 desestimadas, por no aportar la documentación requerida en las bases reguladoras de estas ayudas.

Las ayudas de la Diputación

   Por lo que se refiere a los fondos aportados por la Diputación Provincial para las ayudas directas a autónomos profesionales y pequeñas empresas de Monóvar, el importe de las ayudas se eleva a 53.544,85 euros

   Los beneficiados con estas ayudas provinciales se elevan a 40 autónomos y empresas locales, mientras que 8 solicitudes han sido desestimadas por no aportar la documentación requerida.