Los ayuntamientos de Elda, Petrer y Monóvar retoman la ruta intermunicipal «Del Vinalopó al Exilio», una propuesta turística e histórica que este año alcanza su décima edición y que se celebrará bajo estrictas medidas de seguridad, higiene y limitación de asistentes. El ciclo, que ha contado con la asistencia de 300 personas en las nueve ediciones anteriores, tendrá lugar los domingos 4 de octubre, 8 de noviembre y 13 de diciembre después de que la crisis sanitarias del covid-19 obligará a aplazar su celebración.

Los concejales de Turismo de Elda, Lorena Pedrero; de Petrer, David Morcillo, y de Monóvar, Lorenzo Amat, han ofrecido, junto a la vitrina del Consistorio eldense en la que se expone la vara de mando de Manuel Azaña, los detalles de una ruta que reduce su aforo a 20 personas, realizándose los desplazamientos en un autobús de 52 plazas. «Se trata de un recorrido por la historia más reciente de nuestra comarca y que cuenta con transporte, guías especializados, representaciones teatralizadas y gastronomía de la zona», ha señalado Pedrero.

El precio de la ruta es de 33,5 euros para adultos y 11,32 euros para menores, y los interesados deben reservar sus plazas en la web www.vinalopoalexilio.evenbrite.es. Los participantes en la primera de las salidas podrán disfrutar, además, de la exposición «Exili Il·ustrat», una muestra que reúne en los Salones Princesa de Elda 36 ilustraciones y retratos de otros tantos personajes fundamentales para conocer uno de los más importantes de la historia reciente de España: el exilio al final de la Guerra Civil.