Monforte del Cid celebró en diciembre de 2019 las fiestas de Moros y Cristianos pero no podrá hacerlo en diciembre de 2020.

El Ayuntamiento que preside María Dolores Berenguer y la Comisión Oficial de Fiestas han acordado, de forma unánime, la suspensión de todos los actos de las fiestas de Moros y Cristianos de 2020. Una decisión adoptada en sesión extraordinaria, que llega tras varios meses de trabajo común entre el Consistorio y el resto de entes participantes en la organización de las fiestas patronales y de Moros y Cristianos. Tras valorar lo sucedido en el resto de poblaciones y la preocupante propagación del covid-19, se ha priorizado la salud de los vecinos y visitantes de Monforte del Cid.

La decisión afecta también a la celebración de los tradicionales “domingos de tambor”, que se celebran los cuatro domingos anteriores al 5 de diciembre de cada año.

En un comunicado conjunto, firmado por los representantes de todas las instituciones y entidades que toman parte en las fiestas, se señala que “estas circunstancias nos obligan a actuar con la máxima de las precauciones e imposibilita la celebración de nuestras fiestas con las debidas garantías sanitarias y de seguridad, como ha ocurrido en otras fiestas y celebraciones que forman parte de nuestro arraigo social y cultural”.

Diciembre de 2021 se convierte ahora en el próximo objetivo.