Un parto precipitado en un domicilio de Sax recordó tiempos pasados cuando las matronas asistían a las parturientas en sus propias casas.

La pareja, ante la sensación de pujo, tras la decisión de irse para el Hospital General Universitario de Elda, se puso en contacto con su matrona del centro de salud de Sax que estaba llegando en ese instante al trabajo. Bajo acompañamiento telefónico en apenas 5 minutos, y tras dar aviso al servicio de atención continuada del centro de salud, la bebé decidió venir al mundo con la compañía de sus padres y abuela. Apenas trascurridos unos minutos -y bajo contacto telefónico continuo- se presentaron en el domicilio la matrona, un enfermero y un médico del dentro de salud de Sax. Todos ellos ayudaron a finalizar el parto y dieron fe del buen estado de la madre y de la bebé, así como de la valentía y la fuerza de los padres. Más tarde se trasladaron al Hospital de Elda con una ambulancia no medicalizada para las oportunas revisiones. 

Desde el Departamento de Salud de Elda han felicitado a la feliz familia. "Siempre viene bien una bonita noticia en estos momentos que estamos viviendo", ha indicado la gerente Vicenta Tortosa.