Los alumnos de cuarto curso A de Educación Secundaria del IES José Marhuenda Prats de Pinoso están siguiendo esta semana las clases de manera telemática. Así lo han decidido los responsables del Departamento de Salud Pública y del Ayuntamiento. Los estudiantes no acudirán al centro temporalmente por el caso positivo de coronavirus de una de las alumnas al encontrarse varias compañeras de su círculo más próximo en la misma aula. Además, alumnas de otras clases también tendrán que guardar esta cuarentena en casa al tener un contacto estrecho con ella. Una medida que se mantendrán hasta que se dispongan de los resultado de las pruebas PCR.

El director del instituto, Miguel Ángel Oliver, ha comentado que la decisión confinar el aula de 4ªA se tomó como medida de prevención para evitar que se propague el virus, aunque lanza un mensaje de tranquilidad a las familias, porque "de momento han sido pocos los casos positivos en el centro y espera que siga siendo así". Además, todos los casos han tenido un origen externo.

De hecho, de los cuatro positivos que se han detectado hasta el momento entre el alumnado, dos se han reincorporado este lunes a las clases presenciales.

Desde el Ayuntamiento el alcalde Lázaro Azorín ha reiterado la necesidad de mantener la prudencia y extremar las precauciones. Tanto para el primer edil como para el director del IES, "lo bueno es que los alumnos y alumnas no perderán las clases", ya que podrán seguirlas a través del sistema online “webex” que ofrece la Conselleria de Educación.