La concejala de Fomento Económico, Industria y Empleo, Silvia Ibáñez, ha respondido hoy al PP que “el Ayuntamiento de Elda ha realizado un esfuerzo muy importante, en pleno estado de alarma del coronavirus, para poner en marcha las ayudas económicas a los autónomos, pymes y comercios de nuestra ciudad. Se trata de un proceso que legalmente tiene unos plazos marcados que hay que cumplir, por lo que el problema de tiempo que critica el Partido Popular es totalmente técnico”.

Ibáñez ha recordado, además, que “la incompatibilidad de las ayudas municipales con otras es un problema general, no sólo de este Ayuntamiento. También tienen incompatibilidades las subvenciones que concede la Diputación”.

En relación al importe final repartido, Silvia Ibáñez señala que “hicimos una campaña de difusión muy amplia para que las solicitaran todos los autónomos, pymes y comercios que quisieran y reunieran las condiciones. No hay ningún cuello de botella ya que las ayudas estaban dirigidas a un abanico muy amplio de posibles beneficiarios”.

También ha descartado la posibilidad de destinar el dinero sobrante a “una nueva campaña de ayudas ni incluirla en el presupuesto de 2021, como pide el Partido Popular, porque no hay tiempo material ni tampoco es legalmente viable”.