La concejalía de Educación de Villena ha repartido hoy un lote de 8.000 mascarillas en los distintos centros educativos de la ciudad enviadas por parte del gobierno central. Las mascarillas están destinadas a docentes y estudiantes dentro de la campaña de colaboración en las medidas de seguridad e higiene del ayuntamiento. La edil de Educación, Elena Benítez, explicó que “el reparto se ha hecho en función del número de alumnos de cada centro. Y la idea es muy clara: no podemos bajar la guardia, y aunque nuestros centros son muy seguros, los alumnos deben ser conscientes - y disponer del material suficiente – de la importancia de cumplir las normas de seguridad ante el covid-19”.

El departamento de Educación municipal entregará un total de 40 cajas de mascarillas en los centros de los Institutos de Educación Secundaria de Hermanos Amorós, Navarro Santafé y Las Fuentes. Los distintos centros escolares de Joaquín María López, La Celada, Príncipe Don Juan Manuel, Ruperto Chapí y El Grec, así como en todos los centros escolares concertados de la ciudad. En el reparto también se ha incluido el centro de la Educación Permanente de Adultos, que ha recibido seis cajas, y el Conservatorio de Música otras diez.

Benítez destacó la normalidad en el inicio del curso a pesar de la situación de pandemia y la buena respuesta del conjunto de la comunidad escolar. Además, agradeció al personal docente y administrativo de los centros educativos “la labor que están haciendo, que se traduce en un buen control de las medidas de seguridad en cada centro y un impacto mínimo de infecciones del covid-19 en los centros escolares”.

La concejala de Educación volvió a recordar la importancia de llevar la mascarilla en los centros escolares, el respeto a la distancia social y de los grupos burbujas generados en cada uno de ellos, así como la limpieza de manos constante. “No hay otra opción, que trabajar juntos para atajar e ir reduciendo el impacto del coronavirus en nuestra sociedad”, añadió.