La Unidad de Oncología-Hematología del Hospital General Universitario de Elda celebra su décimo aniversario. A primeros del mes de octubre de 2010 se inauguró esta Unidad,  contando entonces con cuatro facultativas oncólogas y seis enfermeros, una plantilla que en la actualidad esta compuesta por siete facultativos oncólogos, 12 enfermeras y 12 TCAEs. Ahora se encuentra ubicada en la planta segunda derecha del Edificio 1 y al frente de la misma está el doctor Juan Antonio Barrera, jefe de sección.

El pasado año se hizo una profunda remodelación de la planta, que dispone de 14 camas de hospitalización, seis consultas médicas y una de enfermería en el hospital, más una consulta en el Centro Sanitario Integrado de Villena.

Profesionales de la Unidad de Oncología del Hospital de Elda INFORMACIÓN

Esta unidad de hospitalización registra más de 600 ingresos hospitalarios al año, aunque aproximadamente el 90% de la asistencia a los pacientes oncológicos se realiza de manera ambulatoria en el Hospital de Día y en las consultas, registrando más de 14.000 consultas al año y atendiendo anualmente a 5.513 pacientes en el Hospital de Día.

El personal facultativo de Oncología forma parte de nueve comités clínicos, entre los que destacan los comités de Patología Mamaria, Tumores Digestivos y pulmón que se reúnen con una periodicidad semanal, permitiendo organizar y agilizar el diagnóstico y tratamiento de forma individualizada para cada paciente

Profesionales de la Unidad de Oncología del Hospital de Elda INFORMACIÓN

El servicio desarrolla una importante actividad investigadora, tanto en publicaciones científicas en revistas de alto impacto, como participando en ensayos clínicos.

Ha tenido siempre una actividad docente importante tanto en el pregrado como en la formación de residentes de Medicina Interna. Además, cuenta desde este año por primera vez con Formación Docente MIR de la especialidad de Oncología.