Natxo Vidal, exalcalde de Monóvar y actual secretario general del PSPV-PSOE, en respuesta a las declaraciones recientes del PP de Monóvar, en las que acusaba al gobierno de hablar desde el desconocimiento y de actuar sin rigor, desde el PSOE de Monóvar, ha manifestado que “ volvemos a insistir en el trato de la Diputación, una institución que debe servir a todos, da a los municipios gobernados por el PSOE, afectando negativamente, a muchos de los ciudadanos y ciudadanas para los que trabaja.”

Vidal apunta que “como muestra, basta decir que, a pesar de que en la provincia de Alicante hay un 10% más de municipios gobernados por el PSOE que por el PP, la Diputación ha concedido a los ayuntamientos populares un 33% más en ayudas que a los del PSOE. La historia continua. Ya hace tiempo dijimos que la frase de “la Dipu de los pueblos”, había que completarla con otra más adecuada: “la Dipu de los pueblos del PP”.

“La desestimación de la solicitud de una subvención para la reparación de las infraestructuras hidráulicas del barrio Borrasca es un ejemplo más de ello”, según señala Vidal. “La actuación es de una gran importancia y está valorada en 329.398,37 euros. Aunque las características de la convocatoria impedían aspirar al total de la misma, esperábamos que la Diputación participara de la iniciativa, atendiendo a las necesidades de los monoveros y monoveras, que también somos ciudadanos y ciudadanas bajo el gobierno de la Diputación de Alicante”.

No es la primera subvención desestimada

“El PP de Monóvar habla de coste excesivo de la obra como argumento para denegarla. Sin embargo, basta recordar, para ver que ese no es criterio con el que la Diputación atiende a Monóvar, el hecho de que, durante tres años consecutivos, la Diputación negara a Monóvar la subvención para realizar un skate park, con un importe cercano a los 65.000 euros” ha denunciado el exalcalde.

Para Vidal “de nuevo la Diputación, presidida por el Partido Popular, ningunea las necesidades de nuestra población y rechaza nuestra solicitud, sin conceder ni siquiera una parte de lo pedido. Mientras tanto, la Diputación sigue cerrando sus ejercicios con millones de euros de superávit y negando a los municipios de nuestra provincia el dinero del Fondo de Cooperación. Permitiendo que la nuestra sea, de toda la Comunidad Valenciana, la única provincia de segunda categoría”.

Por último Natxo Vidal lamenta que “el Partido Popular de Monóvar, en lugar de apoyar a nuestra ciudad, se pone de lado de la Diputación, escudándose en que la cuantía de la obra era muy alta. Ahora, todavía lo será más, ya que la institución provincial no nos ha concedido ni un céntimo”.