Juan Miguel Martínez Lorenzo, hijo adoptivo de Petrer a título póstumo desde diciembre de 2017, será recordado con una nueva sala de exposiciones fotográficas que llevará su nombre. Se encuentra situada en los bajos del antiguo Museo de la Fiesta y será gestionada por el Grup Fotogràfic de Petrer. Así lo han anunciado en rueda de prensa el concejal de Cultura, Fernando Portillo, el presidente y vicepresidente del Grup Fotogràfic de Petrer, Pascual Maestre y Vicent Olmos, y el autor de la primera exposición de la sala, José Antonio López.

El acto de presentación de la primera exposición en la sala fotográfica. INFORMACIÓN

Para el estreno de la sala, este viernes 9 de octubre a las 19.30 horas, se ha elegido a José Antonio López Rico, socio del GFP desde hace más de 15 años, con su trabajo “Sueños de ceniza”. José Antonio López Rico es un referente en los concursos fotográficos, habiendo obtenido múltiples premios, como Fotofesta, FotoPetrer, Moros y Cristianos de diversas poblaciones… Según explica el autor, la exposición recibe este título por la ausencia de color, el carácter efímero de las imágenes que expone en la muestra, y por los paisajes imaginarios y oníricos que plasma en las fotografías de esta colección.

El cartel anunciador de la exposición de José Antonio López

Dice Pascual Maestre, presidente del Grup Fotogràfic de Petrer, que “esta nueva sala era un proyecto deseado por la junta directiva desde hacía mucho tiempo, y que ha sido posible gracias al apoyo de la Concejalía de Cultura, siempre dispuesta a colaborar con nuestro colectivo. La sala nace con la pretensión de servir de lanzadera de todos nuestros socios, e incluso de otros fotógrafos que tengan trabajos personales interesantes que compartir, y de esta forma plasmar varias exposiciones cada año en nuestra sede”.

La situación actual de crisis sanitaria provocada por el covid-19 condiciona su inauguración y posterior visita, pues la exposición sólo podrá ser contemplada con un máximo de diez personas en su interior, provistas de mascarillas. Para ello, se va a habilitar un formulario en la página del colectivo (www.gfpetrer.es), en la cual se podrán realizar visitas programadas y que estarán consensuadas con el propio autor de la exposición. La exposición estará abierta hasta el 31 de diciembre, y la intención del GFP es ofrecer 3 o 4 exposiciones al año en la sala Juan Miguel Martínez Lorenzo.