Varios ciclistas han alertado de la presencia de clavos en el camino de la sierra del Cid. Concretamente en la subida al abeto por la que se accede a los Chaparrales de Petrer. Son muchos los ciclistas que han sufrido pinchazos en las dos últimas semanas. Además, advierten del peligro de caídas que supone esta acción vandálica, sobre todo en caso de descenso, y piden precaución a quienes tengan previsto realizar esta ruta en pleno corazón del Paisaje Protegido de la Sierra del Cid y el Maigmó.

Algunos de los clavos arrojados en el camino.

El autor o autores de la gamberrada han arrojado clavos en un tramo de 1,5 kilómetros. Concretamente desde la primera curva a la izquierda partiendo de la caseta del guardia del Cid. Esta pista forestal recientemente acondicionada y asfaltada tiene restringido el paso de vehículos de tracción mecánica. Solo las dotaciones de Policía, Bomberos, Protección Civil, Vigilancia Ambiental y brigadas forestales pueden transitar la zona en caso de ser necesario.

Los ciclistas que han denunciado esta incívica acción esperan que las autoridades investiguen los hechos y tomen medidas contra el autor o autores.