El profesor Luisen Samper Falco, tras más de 30 años dedicados a la docencia, se despide hoy viernes de su vida laboral acompañado de sus compañeros de instituto, dejando una profunda huella entre los que le han acompañado durante todos estos años en el IES Enric Valor de Monóvar, compañeros y alumnos.

Samper Falco ha recorrido numerosos institutos de secundaria de localidades de la provincia, entre los que destacan Novelda, Villena, Benidorm, Castalla, Monastil (Elda), LA Torreta (Elda) y desde 1994 en el instituto monovero. Con anterioridad formo parte de la plantilla de profesores del Centro de Adultos Freire de Monóvar.

La docencia no ha sido la única actividad de Luisen Samper. La investigación y la publicación de artículos de investigación sobre la comarca y el medio ambiente han quedado reflejados en sus estudios sobre la fauna y vegetación del Monte Coto, la Laguna de Salinas, la Sierra de Salinas, el río Vinalopó, “Les ribes de Monòver”, el agua de Monóvar en la Canyaeta y L´Almorqui, entre otros.

Por otra parte hay que destacar que fue uno de los fundadores del grupo naturalista monovero Heliaca y director del Paraje Natural Municipal de Monte Coto.