La Concejalía de Memoria Histórica y el colectivo de familiares de los fusilados tras la Guerra Civil van a rendir un homenaje a las víctimas del régimen franquista este domingo a las 11 de la mañana en las puertas del Cementerio de Monóvar.

El acto va a consistir en la lectura de sendos parlamentos por parte de los familiares y del gobierno municipal y el lanzamiento de 36 rosas, 26 por los fusilados en Monóvar y 10 en memoria de los monoveros fusilados en Alicante. El acto estará acompañado por la música del flautista monovero Marcial Picó.

Trabajos en el cementerio de Monóvar

El objetivo que se ha marcado la concejalía de Memoria Histórica es “recordar aquellos tristes acontecimientos que ahora hace 81 años se produjeron, para que nunca se olvide nuestro pasado reciente y mantener vivo el recuerdo de aquellas personas que tan injustamente perdieron la vida”.

Este será el primer homenaje que recibirán los 26 fusilados, cuyos cuerpos se intento recuperar, sin éxito, el pasado mes de agosto en la fosa existente en el cementerio monovero por parte de la Consellería de Participación Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática.