El Ayuntamiento de Elda, a través del Instituto de Desarrollo de Elda (IDELSA), recibirá 589.732 euros del Fondo Social Europeo para contratar a personas mayores de 30 años que hayan perdido su empleo como consecuencia de la pandemia del covid-19.

De entre las grandes ciudades de la provincia de Alicante, Elda será la que recibirá más dinero en función de su población, con un total de 11,21 euros por habitante, una cifra que prácticamente duplica la media del conjunto de la provincia, situada en 6,42 euros por habitante.

Estos fondos, que forman parte del programa de empleo ‘Ecovid 2020’, permitirán contratar a medio centenar de personas de al menos 30 años y con cualificación profesional, que perdieron su empleo como consecuencia de la crisis económica derivada de la covid-19.

La contratación se realizará a través de Labora, organismo dependiente de la Generalitat Valenciana, y los contratos tendrán una duración de seis meses. Las labores que podrán desempeñar las personas contratadas estarán de interés general relacionados con la pandemia, como técnicos de empleo, de bienestar social, limpieza, etc.

Silvia Ibáñez, concejala de Fomento Económico, Industria y Empleo, ha asegurado que “se trata de una subvención muy importante porque permitirá ayudar a trabajadores que han perdido su empleo en los últimos meses a causa de la crisis sanitaria”.

Ibáñez ha añadido que “desde el gobierno local estamos intentado dar una respuesta a todas las personas que han sufrido las consecuencias de la pandemia, tanto por haber perdido el empleo como por la imposibilidad de conseguir uno por la ralentización de la actividad económica”.

Las personas escogidas está previsto que se incorporen a finales de año como personal laboral temporal a jornada completa, mediante contratos de obra y servicio, para abordar actuaciones específicas que encaren la incidencia del coronavirus.

Los contratos que se formalizarán con los fondos del programa Ecovid se suman a lor programas de ayudas económicas ofrecidas por el Ayuntamiento de Elda para los comercios, autónomos y pymes que hayan sufrido las consecuencias de la crisis sanitaria.

Las ayudas del programa ‘Con E de Elda’, que empezaron a abonarse hace dos semanas, han beneficiado a 279 autónomos y comercios por un importe total de 295.250 euros, mientras que las ayudas concedidas gracias a una subvención de la Diputación de Alicante ascienden a 179.907 euros.