La concejalía de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Petrer ha decidido mantener la celebración de Halloween en Petrer pero, sustituyendo el tradicional foso del terror de “la Mansión Fasegura”, que se celebraba en el interior de las dependencias de la concejalía, por actividades al aire libre y otras online.

Alejandro Ruiz, concejal de Infancia y Juventud, ha destacado que “pese a las circunstancias tan especiales que estamos viviendo por la crisis sanitaria, no queríamos dejar a nuestros niños y jóvenes sin actividades de Halloween, por lo que nos hemos adaptado a la situación para hacer otro tipo de actividades y, además, hacerlo con las máximas medidas de seguridad”.

Como actividades presenciales, la concejalía ha programado, para la tarde del sábado 31 de octubre, una gymkana bajo el título de “Petrer Embrujado” y un espectáculo itinerante de cuentos, “¡El misteri del Garrofer!” por las calles de casco antiguo. El edil ha indicado que “serán varios grupos de máximo 10 personas y en diferentes turnos para evitar que se crucen y se junte demasiada gente”.

La primera actividad, la gymkana, para la que se ha contado con la organización de Enre2 Dinámicas Sociales, comenzará en la plaza de la concejalía de Infancia y Juventud a las 18.00 horas. Hasta las 20.00 horas, la misión de los participantes será encontrar a los terroríficos personajes del cine más oscuro que han invadido las calles de Petrer y que se han adueñado de varios puntos de la localidad. A través de varias pistas, los participantes tendrán que resolver diferentes enigmas que les irán llevando de un lugar a otro.

En cuanto al espectáculo itinerante de cuentos, comenzará también a las 18.00 horas y, partiendo desde los jardines alcalde Vicente Maestre, recorrerá varios puntos del casco antiguo. “¡El misteri del Garrofer!” introducirá a los participantes en un mundo misterioso a través de los cuentos. En cada punto, conseguirán una pista para resolver el enigma del misterio. Conta3 Teatre-Animació es la encargada de dar vida a esta actividad.

La inscripción para ambas actividades se abrirá el viernes 23 de octubre a través, bien del correo electrónico, juventud@petrer.es, bien del teléfono de la concejalía 96 695 06 71, en horario de 10 a 14 horas. Las plazas son limitadas y se asignarán por riguroso orden de inscripción.

Además de estas dos actividades presenciales, la concejalía también ha previsto varias actividades on-line como exhibición de calabazas, monster chefs y otras actividades sorpresa que se podrán disfrutar a través de las redes sociales de la concejalía (Facebook @petrerjoven e Instagram @petrerjoven)