El coronavirus sigue extendiéndose por las comarcas del Alto y Medio Vinalopó en esta segunda oleada de la pandemia. La última actualización de datos la realizó la Conselleria de Sanidad el pasado domingo 18 de octubre, y el número de casos ha subido en 171 nuevos positivos con un fallecido. Elda lidera el ranking con 101 positivos y le sigue Petrer con 20. El resto de poblaciones del Departamento de Salud de Elda no supera los diez nuevos casos a excepción de Villena con 18 y Pinoso con 16. Con estos últimos datos el número total de afectados por covid-19 alcanza en ambas comarcas los 1.792, y la cifra de fallecidos 63, para una población próxima a los 190.000 habitantes.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha señalado que "Las cifras no son buenas y por ese motivo desde el Ayuntamiento insistimos, una vez más, en la necesidad de que todos los ciudadanos y ciudadanas respetemos las medidas de seguridad y sigamos todas aquellas recomendaciones que hemos realizado”. Para el primer edil los efectos de las restricciones que se adoptaron el jueves pasado tardarán en dejarse notar. "Pero si todos reducimos la movilidad a la mínima expresión y somos prudentes la incidencia en nuestra ciudad bajará durante los próximos días”, ha señalado tras conocer los últimos datos de Sanidad.

El Ayuntamiento no estudia la adopción de nuevas medidas anti-covid. No obstante Alfaro ha señalado que "estamos a disposición de las autoridades sanitarias para colaborar en las decisiones que, llegado el caso, puedan adoptar".