La concejalía de Cementerio del Ayuntamiento de Monóvar ha dado a conocer el protocolo de actuación ante la festividad de Todos los Santos. Las medidas adoptadas entrarán en vigor el próximo lunes día 26 hasta el día de la festividad y pretenden evitar las aglomeraciones, de ahí que se pida a la población la máxima colaboración para el cumplimiento de dichas medidas.

Cementerio de Monóvar

El edil Salvador Giménez ha detallado que “el horario será de 9 a 18 horas, para facilitar las visitas escalonadas, con un aforo máximo de 600 personas y recomendando una estancia en el recinto de 45 minutos”.

Entre las medidas a seguir se encuentran el uso de la mascarilla, respetando la distancia de seguridad en todo momento, el lavado de manos con gel hidroalcohólico a la entrada y a la salida, la prohibición de los aseos públicos y la no existencia de utensilios de limpieza.

Cementerio de Monóvar

Giménez ha señalado que “al igual que todos los años habrá un servicio de autobuses, los días 31 de octubre y 1 de noviembre, coincidiendo con el horario de apertura y cierre del Cementerio”

Todo el dispositivo estará supervisado por los miembros de la Policía Local y de Protección Civil, existiendo también un servicio de desinfección permanente a cargo de la empresa de limpieza municipal.

Por último señalar que habrá distintos puntos de acceso y salida al recinto. El Cementerio viejo tendrá su entrada por el parking lateral y salida por la puerta principal; mientras que el Cementerio nuevo tendrá la entrada y salida por la misma puerta, quedando prohibido transitar de un cementerio a otro.