Las tareas llevadas a cabo por los técnicos del Ayuntamiento de Petrer han permitido reforzar la conexión eléctrica en las aulas prefabricadas del instituto Azorín para evitar nuevos cortes en el suministro. Así lo indicó ayer la concejala de Educación, Sabina Sendra, restando importancia a los apagones puntuales que han sufrido los alumnos en los últimos días, a los que ha pedido «que no desprestigien el enorme esfuerzo llevado a cabo por el equipo directivo para realizar el traslado desde el viejo centro y reiniciar la actividad en el nuevo centro».

La edil asegura que con los trabajos realizados se garantiza el suministro hasta que, «en un corto plazo de tiempo» se obtengan los permisos de Industria para dejar de utilizar la luz de obra. «Electricidad siempre ha habido en el centro aunque al carecer de potencia suficiente si la demanda era muy elevada se producían cortes. Pero desde la noche del miércoles todo funciona correctamente y el problema ha quedado resuelto», subraya Sendra.

Respecto a la petición de los alumnos de poder disponer de las pistas polideportivas durante los recreos, la concejala ha respondido que no es posible porque son aulas para impartir Educación Física y es necesario restringir su uso para garantizar las medidas de prevención frente al coronavirus. Finalmente ha indicado que será la Inspección Educativa la que decida si es posible abrir las puertas de emergencia para evitar aglomeraciones en las entradas y salidas de los alumnos a las prefabricadas. «Entiendo el malestar de los estudiantes pero solo llevamos cinco días en las prefabricadas», concluye.