El Ayuntamiento de Petrer destina los 41.000 euros de la subvención anual de la Unión de Festejos San Bonifacio, Mártir a atender necesidades de todos los colegios del municipio frente a la pandemia por el coronavirus, tal y como han anunciado esta mañana la concejala de Educación, Sabina Sendra, y el presidente de la entidad festera, Enrique Rubio.

Rubio ha expresado que desde la Unión de Festejos “consideramos que, al no haber podido celebrar nuestras fiestas de Moros y Cristianos debido a la pandemia del covid-19, nuestra subvención anual debería ir a otras partidas presupuestarias que, por parte del Ayuntamiento, considerasen más necesarias”.

Por su parte, la edil de Educación, área a la que se ha destinado el presupuesto, ha mostrado su agradecimiento a la entidad festera y ha explicado que “hemos invertido en todos los centros educativos de infantil y primaria, que son los que el Ayuntamiento tiene competencias en temas de mantenimiento, para llevar a cabo instalaciones y actuaciones relacionadas todas ellas con el covid-19”. A esta cantidad, la concejalía ha sumado la partida destinada a actividades, “porque consideramos que la prioridad ahora es garantizar la seguridad de nuestros alumnos y alumnas frente al virus”.

Sendra ha explicado que durante el verano desde la concejalía se habló con todos los equipos directivos de los colegios para ver qué necesidades tenían para afrontar esta situación sanitaria. En base a dichas necesidades, se han llevado y se están llevando a cabo varias actuaciones en todos los colegios, con el objetivo de que todas estén finalizadas antes de finalizar el año.

En concreto, los trabajos realizados han consistido en la ampliación y separación de baños para poder ajustarse a las necesidades de los grupos burbujas y los grupos de distanciamiento; en el interior de muchas aulas, sobre todo de infantil, se han habilitado piletas para garantizar la higiene del alumnado sin salir del aula; se han instalado toldos en los patios para que, siguiendo las recomendaciones sanitarias, los alumnos puedan pasar más tiempo al aire libre; y se han abierto salidas directas de las clases a los patios para evitar las masificaciones, entre otras actuaciones.

La concejala ha insistido en el agradecimiento a la Unión de Festejos “por renunciar a la subvención en favor del bien común de todos los alumnos y alumnas de Petrer”.