El Ayuntamiento de Elda ha destinado hasta la fecha 1.074.080 euros a las Prestaciones Económicas Individualizadas (PEI), lo que supone un 169% más que en todo el año 2019. Este incremento está motivado por la crisis económica y social que ha provocado la pandemia.

Alba García, concejala de Bienestar Social, ha explicado esta mañana que “las PEI son las ayudas que ofrecemos directamente desde los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Elda. Hoy puedo anunciar que hemos recibido una subvención de la Diputación de Alicante de 155.621 euros, que hemos destinado a las familias que han recibido las ayudas de urgencia social dirigidas a paliar el impacto inicial de las situación de emergencia detectadas durante el estado de alarma”.

La edil ha destacado que estas ayudas se han destinado tanto a cubrir necesidades básicas de personas sin hogar como a cubrir también necesidades de alimentación, suministro energético o alquiler de vivienda de familias que se han visto afectadas por la pandemia. En este caso, hemos detectado que se trata de familias dedicadas al sector servicios, comercio y venta ambulante”.

García ha informado que “la subvención de la Diputación hay que sumarla al presupuesto inicial del Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSSE) para el año 2020, que era de 500.000 euros, además de 113.573 euros de la subvención de la Generalitat y los 304.886 euros del superávit del Ayuntamiento que se transfirió a Servicios Sociales durante el estado de alarma”.

La concejala de Bienestar Social ha explicado que “en total, hemos destinado para estas ayudas un total de 1.074.080 euros. Durante el año 2019 el importe de estas ayudas asciendo a 399.126 euros, lo que supone un incremento muy importante y una demostración de que hemos sabido reaccionar de manera rápida y eficar para cubrir las necesidades de las familias más vulnerables”.

Alba García ha precisado, por último, que “hasta el 31 de agosto de este año habíamos concedido 232 ayudas y en el mismo periodo de este año ya son 354, lo que supone un 34% más”.