Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Guardia Civil de Villena se refuerza con 16 agentes para Seguridad y Tráfico

Los nuevos efectivos se terminarán de incorporar el próximo mes uLa Subdelegación del Gobierno busca fórmulas para reformar el cuartel

El cuartel de la Guardia Civil de Villena ha sido reparado varias veces en los últimos años. ÁXEL ÁLVAREZ

El Ministerio del Interior ha incrementado la dotación del cuartel de la Guardia Civil de Villena con 16 nuevos agentes para reforzar las áreas de Seguridad Ciudadana y el Destacamento de Tráfico. Los efectivos se están incorporando de forma progresiva a su nuevo destino en un proceso que finalizará el próximo mes. La ampliación de la plantilla permitirá consolidar tres patrullas de Seguridad Ciudadana por cada servicio en toda la demarcación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Villena, una ciudad de 345 kilómetros cuadrados de término municipal, lo que lo convierte en el segundo más grande de la provincia de Alicante.

De este modo el Gobierno central cubre la necesidad de incrementar el número de agentes para atender un territorio muy amplio y disperso que comprende pedanías y partidas rurales como La Encina, El Morrón, Las Virtudes, Sierra de Salinas, Las Tiesas, La Zafra, Cascante, Las Chozas, Casas de Menor, La Gloria, San Bernabé, La Puentecilla, Casas de Jordán, Casas de Cabanes y Las Fuentes, además de los municipios limítrofes de Biar, Cañada, Campo de Mirra y Beneixama.

Para el alcalde de Villena «disponer de esos 16 nuevos agentes es para nosotros una excelente noticia. Por un lado supone mejorar aún más la seguridad en nuestro término municipal y, por otro, nos permite potenciar el excelente trabajo de la Policía Local, que siempre ha mostrado su buena predisposición a colaborar con ellos en todos los servicios necesarios», ha destacado Fulgencio Cerdán tras agradecer personalmente a la subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador, la labor que está realizando en materia de seguridad ciudadana. «Especialmente en completar las plantillas de las diferentes Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado», puntualiza el primer edil.

«Servicio esencial»

Por su parte, la máxima representante del Ejecutivo en la provincia también ha querido destacar el «servicio esencial» que la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local están llevando a cabo durante la pandemia del coronavirus. «Una vez más se han demostrado esenciales en situaciones complicadas, como también son las catástrofes naturales sufridas en situaciones climatológicas que han afectado a nuestra provincia. Y ahora, más allá de sus labores para garantizar la seguridad de las personas y sus propiedades, también desempeñan un papel esencial como el realizado durante los meses de restricciones y confinamiento».

Cerdán y Poblador también han visitado la casa cuartel de la Guardia Civil de Villena para comprobar su precario estado de conservación, conocer las necesidades del inmueble y comenzar a diseñar un plan de cooperación en la búsqueda de soluciones para poder acometer lo antes posible las obras reforma que requiere el inmueble. El edificio, sobre el que se ha intervenido en varias ocasiones durante los últimos años para reparar deficiencias, sigue sufriendo problemas debido a su antigüedad.

Cerdán agradeció que la subdelegada visitara el cuartel para instar al Ministerio del Interior a intervenir con el fin de encontrar una rápida solución. Por su parte Poblador admitió que «conocer de primera mano estas dependencias nos permite afrontar la situación real del problema. Esta Subdelegación quiere ser la correa de transmisión con el Ministerio para poder mejorar el cuartel de Villena ya que es una de las poblaciones más importantes de la provincia y el Gobierno es sensible a sus necesidades», aseguró por último.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats