Los delegados sindicales del personal laboral y funcionario del Ayuntamiento de Monóvar de CC.OO. han solicitado al Alcalde, Alejandro García, la convocatoria urgente de la mesa de seguridad y salud laboral para tratar el aumento de contagios por Covid-19 en la población y los 2 casos confirmados de positivos en la plantilla municipal.

El objetivo de esta reunión sería “adoptar las medidas oportunas para prevenir el contagio, en base al plan de contingencia, con el fin de poder preservar la salud de los trabajadores y el de todas las personas de la población”.

Entre las medidas que los delegados sindicales proponen, destacan “intensificar los controles; la desinfección integral de todos los centros de trabajo, y más concretamente las dependencias donde prestan servicio las personas que han dado positivo; incrementar la limpieza de las instalaciones; e implementar la modalidad del teletrabajo en los distintos departamentos”.

Contagios y confinamientos.

En la actualidad el Ayuntamiento de Monóvar cuenta con dos personas que han dado positivo por Covid-19, un funcionario y una concejala, mientras que 6 funcionarios permanecen en sus domicilios por haber estado en contacto con los positivos.

Los afectados por el coronavirus en Monóvar han aumentado desde el pasado 19 de octubre hasta ayer. Los casos PCR en los últimos 14 días han pasado de 11 a 25; la incidencia por cada 100.000 habitantes, ha pasado de 90,41 a 205,47; y las defunciones de 2 a 3.