El Ayuntamiento de Elda ha incorporado hoy a las 15 personas mayores de 30 años que el Consistorio va a contratar con la subveción de 180.738 euros de los fondos Emcorp concedidos por la Generalitat Valenciana. En concreto, se trata de cuatro conserjes, tres limpiadoras, seis albañiles, un pintor y una abogada que esta mañana han acudido a las oficinas de Idelsa y que desempeñarán su labor en diferentes departamentos municipales hasta el 25 de abril del próximo año.

El objetivo del programa Emcorp es facilitar la incorporación al mercado laboral de personas desempleadas de al menos 30 años de edad, que estén inscritas como demandantes de empleo en los centros SERVEF de Empleo de la Generalitat y que preferiblemente pertenezcan a colectivos de difícil inserción laboral como son:

  • Mayores de 45 años
  • Parados de larga duración

El servicio Labora de la Generalitat Valenciana realizó a finales de agosto el listado de candidatos a los 15 puestos de trabajo y en septiembre convocó a los aspirantes para que aportaran toda la documentación exigida.

Hay que recordar que la Generalitat Valenciana ha concedido al Ayuntamiento de Elda una subvención de 180.738,49 euros de los fondos Emcorp, destinados al fomento del empleo.

Silvia Ibáñez, concejala de Fomento Económico, Industria y Empleo, ha recordado que “como una de las ciudades que más fondos ha recibido de toda la provincia de Alicante y se trata de un dato muy importante porque estas subvenciones contribuyen a que sigamos aumentado la oferta del empleo en nuestro municipio. Además, estos contratos benefician a personas que se encuentran en situación vulnerable y con problemas económicos”.