El Alcalde de Monóvar, Alejandro García, tras consultar con Salud Pública ha decidido suspender todas las actividades culturales en la calles monoveras, ya que las mismas conllevan concentraciones de más de 6 personas. Esta suspensión, ha señalado García “afecta la Fira de Santa Caterina 2020, así como a los espectáculos de calle que puedan propiciar pequeñas reuniones sociales a su alrededor”. Por este motivo este año la feria medieval, feria de juguetes y atracciones y la feria del libro y asociaciones no se celebrarán”.

De la misma manera el Alcalde ha anunciado que “el espectáculo “Monstruos” de Trébol Teatro que estaba previsto que se celebrara este sábado 31 de octubre para conmemorar la víspera de Todos los Santos en la Plaza de la Sala se traslada al Teatro Principal en formato reducido para un máximo de 100 personas. Se cambia, por tanto, su ubicación y se elimina la pirotecnia del final de la representación, ya que aunque este acto que estaba pensado para ser visto siempre desde un asiento con separación personal, podría, no obstante, dar pie a que se aglomere la gente alrededor del recinto acotado y a que los niños y niñas se pongan de pie y interactuaen en unos momentos en que tenemos que ser precavidos”.

Por otra parte desde el Ayuntamiento se recuerda también que “Salud Pública ha contemplado solamente la prohibición de las reuniones de más de 6 personas dentro del ámbito personal, tanto por lo que respecta a la familia como a los amigos y conocidos. No obstante, no se contempla la prohibición de espectáculos culturales en teatros, cines y auditorios”. Por ello García ha manifestado que “creemos que tenemos que ir adaptándonos en cada momento a las directrices que nos dan desde la Generalitat Valenciana y cancelar solamente aquellos actos y celebraciones que nos marquen la normativa vigente. De este modo quedan excluidos de la prohibición los espectáculos protocolarizados en edificios culturales con reducción de aforo, control de temperatura, lavado de manos, distanciamiento social y uso de mascarilla como, efectivamente, pasa en el Teatro Principal, Kursaal-Fleta y en la Casa de Cultura”.

A pesar de todo ello, desde el Ayuntamiento se recuerda que la Conselleria de Sanidad cada 15 días evaluará la situación de los municipios y podrán haber cambios constantes en la previsiones atendiendo a lo que la normativa nos vaya dictaminando.