La Conselleria de Sanidad ha decidido introducir mayores restricciones en Elda, Petrer y Pinoso, los municipios con la mayor incidencia de coronavirus en el Departamento de Salud de Elda. En el Alto y Medio Vinalopó los contagios se han disparado. En los 14 últimos días se han confirmado 712 nuevos casos con PCR, con lo que el número de positivos desde marzo se eleva ya a 2.245 y la cifra de fallecidos a 70.

Las medidas que los Ayuntamientos de Elda, Petrer y Pinoso pusieron en marcha semanas atrás, bajo el control y la supervisión de Sanidad, no han logrado reducir la trasmisión del virus, motivo por el cual la Conselleria de Ana Barceló ha optado ahora por poner en marcha acciones más drásticas que implicarán una mayor reducción de aforos en todo tipo de eventos y celebraciones públicas y privadas. En los cuartelillos, considerados sedes festeras tradicionales, se limitarán las reuniones sociales a un máximo de seis personas y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado intensificarán la vigilancia para que se cumpla el nuevo plan de choque anti-covid de Sanidad.

El objetivo es contener el repunte de la pandemia en esta segunda oleada porque el Hospital General Universitario de Elda comienza a saturarse y, según indican los expertos, lo peor todavía está por llegar.