La mesa de seguridad y salud laboral del Ayuntamiento de Monóvar, reunida a petición de los delegados de CCOO, ante los primeros positivos de covid-19 entre los trabajadores municipales, acordó una serie de medidas para prevenir la salud de los mismos y abordar la situación actual.

La primera de las medidas es de carácter informativo, como es “redactar una circular con el protocolo a seguir por los trabajadores municipales respecto a las posibles situaciones de riesgo que se puedan dar en su entorno laboral, insistiendo en las normas ya descritas en el plan de contingencia, como son las higiénicas, la ventilación, la distancia y mascarilla”.

Otro de los acuerdos adoptado es “la realización de pruebas de antígenos tras el contacto con un trabajador positivo”. Esta medida ha sido recomendada por el servicio médico de prevención.

Por lo que se refiere a la implantación de la modalidad de teletrabajo se ha acordado “solicitar a los diferentes jefes de negociado para que informen de la viabilidad de su implantación teniendo en cuenta la preferencia para los trabajadores de riesgo, para los que convivan con dependientes y personas con discapacidad y para aquellos trabajadores de departamentos donde se da una mayor confluencia de personal”.