La campaña promovida por la Asociación Grupo Abril de Elda está comenzando a llenar balcones, ventanas, escaparates y puertas de viviendas, oficinas, empresas y comercios con carteles de apoyo a la familia de Dominique, el niño de ocho años que el 30 de agosto de 2017 fue asesinado en el piso que su padre de acogida permanente compartía con su pareja sentimental, Alejandra G. P., la única acusada del atroz crimen y encarcelada como presunta autora del asesinato tras ser detenida por la Policía Nacional el 31 de mayo de 2018.

El cartel elaborado por el Grupo Abril de Elda en recuerdo del niño asesinado en agosto de 2017. INFORMACIÓN

A través de esta sencilla iniciativa la ONG de Elda dedicada a la protección de la infancia en hogares con riesgo de exclusión social quiere trasmitir a la familia del pequeño todo su «apoyo y ánimo», instando a la ciudad a unirse. En la imagen del cartel aparecen dibujados un tren y un avión -los juguetes favoritos del niño- junto a las frases: «Justicia para Domi», «No te olvidamos» y «Hasta el infinito y más allá».

Los carteles de la ONG Oasis se hacen cada vez más visibles. INFORMACIÓN

En apenas unos días ya son más de un centenar los eldenses que se han sumado a la campaña «Todos somos Dominique». Para ello han impreso la imagen, o bien han acudido a la copistería de la plaza del Zapatero, para colocarla en una zona visible en el exterior de sus domicilios. Es lo mismo que ha hecho el Grupo Abril con un cartel instalado en la fachada de su sede. «Con este simple gesto la familia sentirá que su pueblo está con ella. Un sentimiento que tanta falta les hace en estos momentos tan difíciles», señalan las integrantes de la ONG en referencia al inicio del juicio por el asesinato, que está fijado para los días 16 al 23 de noviembre.

Los carteles en recuerdo de Dominique se están colocando por todos los barrios de la ciudad. | INFORMACIÓN

«Pedimos que Dominique no quedé en el olvido, que haya justicia para él y que se imponga para la acusada la prisión permanente revisable si se demuestra, ante el jurado popular, que ha sido la autora del estremecedor suceso», subrayan desde la asociación que preside Teresa Ruiz.

La campaña está teniendo muchos seguidores. INFORMACIÓN

También desde el Club SBR Para+Triatlon, al que Dominique pertenecía, se ha hecho un llamamiento urgente a la población para que secunden la iniciativa. «Queremos que la estrella de Domi siga brillando. Ayúdanos a que su luz deslumbre y deje en la oscuridad toda injusticia», señalan los responsables de un club que tiene a Dominique por bandera.