El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, y el edil de Seguridad, Andrés Martínez, se han reunido estos días con representantes de la Guardia Civil y Policía Local para establecer mecanismos de coordinación en materia de seguridad y control de las últimas medidas decretadas en el Estado de Alarma frente al covid-19. El teniente y el cabo del Instituto Armado en Villena y la intendente jefa de la Policía Local de Villena han determinado los ámbitos de actuación de las diferentes patrullas en las diversas zonas del término municipal, especialmente en cuanto a las restricciones de movimiento desde las doce de la noche hasta las seis de la mañana y la prohibición de reuniones de carácter social en grupos multitudinarios.

"Evitar males mayores"

El edil de Seguridad explicó que “estas medidas son muy duras, pero están pensadas para evitar males mayores, tanto en el ámbito sanitario y la capacidad de atención de nuestro servicio de salud; como para rebajar el impacto económico que un confinamiento completo supondría para el tejido empresarial y comercial de nuestra ciudad”.

"Una actitud muy respetuosa"

Martínez solicitó al conjunto de la población de Villena “la máxima colaboración ante el eventual repunte que se va a producir en las próximas semanas. Actuar lo antes posible y limitar los contactos sociales es la mejor manera de ayudar a bajar la curva de contagios”. En este sentido, Martínez agradeció la “actitud que ha tenido la población de Villena, siempre muy respetuosa con las medias decretas y muy responsables que ha hecho que nuestra ciudad, a pesar de determinados focos puntuales, sea un espacio seguro”.