la Junta de Gobierno de la Junta Central de Comparsas de Moros y Cristianos de Elda celebrada anoche por videoconferencia, con la presencia de la concejala de Fiestas Lorena Pedrero, de las presidencias de las nueve comparsas y de la junta directiva de la Junta Central de Comparsas, ha adoptado las siguientes decisiones:

1. Suspender los actos previstos para la Media Fiesta que debía celebrarse el próximo mes de enero de 2021. No obstante, la Mayordomía de San Antón está trabajando para poder mantener, siempre con el máximo respeto a las restricciones y medidas sanitarias vigentes en su momento, la festividad de San Antón el próximo domingo 17 de enero de 2021.

2. Aprobar un calendario alternativo para la celebración de las Fiestas de Moros y Cristianos en el año 2021, si éstas no pudieran llegar a celebrarse en las fechas inicialmente previstas entre el jueves 10 y el lunes 14 de junio de 2021. En este caso, las fiestas tendrían lugar entre el viernes 8 de octubre y el martes 12 de octubre de 2021 y el pregón se desarrollaría en la noche del jueves 7 de octubre.

3. Establecer el mes de marzo de 2021 como fecha adecuada para, a la vista de la evolución de la situación sanitaria, determinar si procede el aplazamiento de las fiestas del año 2021 al mes de octubre, o bien adoptar cualquier otra decisión que pudiera afectar a la celebración de las Fiestas de Moros y Cristianos de Elda en el año 2021.