La Biblioteca Municipal de Monóvar ha sido seleccionada entre los 10 mejores programas propuestos para ser galardonados con 10.000 euros, por la comisión de valoración de la XX Campaña de Animación a la Lectura “María Moliner”. Este premio del Ministerio de Cultura, dotado con 700.000 euros, cuenta con la colaboración de la Federación Española de Municipios, y está destinado a bibliotecas de poblaciones inferiores a 50.000 habitantes.

En esta edición se han presentado 516 proyectos de toda España, siendo preseleccionados los mejores 310 mejores proyectos, saliendo propuestos los 10 mejores, entre ello Monóvar, por su proyecto “Una biblioteca con patas”.

La comisión de valoración de esta campaña “presta especial atención a proyectos destinados a colectivos con dificultades para el acceso a la lectura, a la población con discapacidad, personas, mayores, enfermas, y también a los proyectos más innovadores que incentiven la convivencia social e Intergeneracional”.

Los 10 mejores proyectos recibirán un premio de 10.000 euros y el resto un premio de 2000 euros que tendrán con objetivo la compra de libros o publicaciones periódicas para sus respectivas bibliotecas.

La bibliotecaria y archivera de Monóvar, Alicia Cerdá Romero, ha mostrado a INFORMACION “su satisfacción y alegría, ya que este galardón reconoce el esfuerzo y el trabajo que se viene desarrollando desde hace muchos año en la Biblioteca de Monóvar”.