La Federación de Comparsas de Moros y Cristianos Santa María Magdalena de Novelda anuncia este jueves 19 de noviembre "a bombo y platillo" que las fiestas han sido declaradas de Interés Turístico Autonómico.

Desde que en el año 1969 se fundaran las fiestas de Moros y Cristianos de Novelda, a lo largo de estos más de 50 años las hemos visto crecer, poco a poco, paso a paso, aprendiendo y tomando ejemplo de sus hermanas, las tradicionales fiestas de poblaciones vecinas. "Más tarde, y ya adoptando la independencia que le aportaron algunos años caminando, se incluyeron novedosos y determinados actos con los que se consiguió marcar la diferencia y hacer de las fiestas de Novelda algo especial y, en algunos aspectos, única", se indica desde la gestora.

"A lo largo de esta amplia trayectoria, el número de comparsas de ambos bandos ha variado y, lamentablemente, algunas de ellas desaparecieron. De la misma forma, la cifra de festeros y festeras también ha cambiado, destacando que en este caso sí ha aumentado de manera considerable. Y en esta ocasión, con la ilusión que nos embarga por haber podido dar un salto más en el reconocimiento que se merece esta celebración, también nos acordamos de todas esas personas que han pasado por nuestras fiestas en todos estos años, así como de quienes siguen presentes, a pesar de las adversidades que estamos viviendo", concluye la entidad.