Un nuevo fallecimiento eleva a seis las muertes por Covid-19 en Monóvar desde que se inicio la pandemia. El aumento de fallecimientos desde el pasado 19 de octubre es notorio, ya que se ha pasado de 2 a 6 los fallecidos hasta el día de hoy.

Por lo que respecta a la incidencia por cada 100.000 habitantes se ha producido una disminución desde el pasado 11 de noviembre, cuando se registro el índice más alto de 731,49, mientras que los datos facilitados por la Consellería de Sanidad Pública este miércoles es de 583,55.

Por otro lado el Alcalde, Alejandro García, en sus últimas manifestaciones dirigidas a la ciudadanía, ha pedido “la máxima responsabilidad a la población para que cumpla con todas las medidas preventivas que está adoptando la Consellería de Sanidad para poder controlar la situación sanitaria”.

El alcalde monovero tambien denuncio algunas situaciones de irresponsabilidad “al detectarse que personas contagiadas o que deberían estar en cuarentena en sus domicilios no lo estaban haciendo, poniendo en peligro a las demás”.