El Ayuntamiento de Biar prórroga siete días las medidas implantadas en el municipio para intentar frenar la incidencia del coronavirus. Parques y edificios municipales estarán una semana más cerrados para conseguir que la curva baje. En la última actualización de la Conselleria de Sanidad, Biar mantiene 10 casos activos y una incidencia de 272,41 casos por cada 100.000 habitantes. “Este domingo finaliza el plazo y la decisión más responsable es ampliar el periodo de la normativa”, ha indicado la alcaldesa, Magdalena Martínez. 

Así, Martínez, amplia siete días más estas medidas en el decreto que ha firmado esta mañana. La primera autoridad local indica que “son normas duras pero para el Ayuntamiento de Biar, la salud de todos los vecinos y vecinas es lo prioritario”. 

El decreto anterior, que se firmó hace dos semanas, supuso el cierre de las instalaciones municipales y de los parques, el cierre del polideportivo municipal, la suspensión de todas las actividades deportivas y dejar bajo mínimos los servicios que se prestan en el Ayuntamiento. Se cerraron los parques infantiles y la Casa de Cultura, salvo la Agencia de Lectura “Ricardo Martínez” para préstamo y devolución de libros así como el Centro Social “José Hernández Parra”, excepto Servicios Sociales, aunque las consultas son con cita previa.

Tras la ampliación también, permanece cerrado el museo y el castillo. La atención al público, en oficinas del Ayuntamiento, será preferiblemente con cita previa. Asimismo, se recomienda el cierre de asociaciones, clubes y locales juveniles para evitar las concentraciones y aglomeraciones.

Una vez más, desde Alcaldía se insiste en el cumplimiento estricto de todas las recomendaciones y restricciones, como el uso de la mascarilla, el distanciamiento interpersonal, cumplir rigurosamente los periodos de cuarentena y confinamiento en caso de ser positivo o contacto directo con una persona positiva. También se recomienda evitar celebraciones de cualquier tipo o eventos que supongan la concentración de personas y se aconseja el aislamiento voluntario ante la aparición de cualquier síntoma para su posterior diagnóstico.