El Ayuntamiento de Petrer, a través de su concejalía de Servicios Generales, va a destinar 102.000 euros de las inversiones financieramente sostenibles para la adecuación y renovación de varias áreas de juegos infantiles de la localidad.

En concreto, según ha explicado el concejal de Servicios Generales, Fernando Díaz, las actuaciones en las zonas de juegos infantiles se van a llevar a cabo en las plazas Cronista Hipólito Navarro y Unión de Festejos y en los parques de la avda. Hispanoamérica y avda. Salinetas. Además, el presupuesto también contempla la finalización de la zona verde del jardín situado en la calle El Portal, calle colindante con la avda. de Madrid, del cual quedaba pendiente la realización de la segunda fase.

El concejal ha subrayado que “por supuesto, estas actuaciones responden a demandas vecinales y, para dar respuesta, desde el Ayuntamiento de Petrer seguimos apostando por renovar y mantener nuestros espacios recreativos para el disfrute de todos los vecinos”.

Según ha explicado María José Soler, jefa del área de Servicios Generales, las actuaciones en las áreas de juegos infantiles van a consistir en la sustitución del pavimento actual de losetas de caucho por suelo de caucho continuo, de mayor seguridad y durabilidad; la instalación de nuevos juegos infantiles, así como la rehabilitación y adecuación a la normativa de seguridad de algunos juegos ya instalados, retirando aquellos que no se ajusten a la normativa.

Además, en el caso del parque de la avda. Hispanoamérica, también se va a sustituir todo el pavimento de la zona biosaludable de aparatos de ejercicio físico. En la zona verde de la calle El Portal, se ha previsto la finalización del área con la segunda fase del jardín, una actuación que dotará a la zona de parterres con elementos de jardinería, zonas de paso y dotación de de servicios de alumbrado público.