La Policía Nacional de Elda y Petrer, en actuación conjunta con la Policía Autonómica , intervino en la noche del viernes una discoteca en Petrer, ubicada en el polígono industrial de Salinetas, donde había 35 personas que incumplían las medidas de seguridad sanitaria, sin distancia de seguridad ni mascarillas. En el dispositivo también colaboró la Policía Local de Petrer y al dueño del local se le levantaron un total de seis sanciones por diferentes irregularidades en materia de seguridad sanitaria, mientras las autoridades solo desalojaron a los clientes, sin imponerles ninguna multa.

La discoteca poseía la licencia de cafetería, algo que están haciendo muchos negocios de ocio nocturno para poder abrir, y el aforo que presentaba en el momento de la intervención era el correcto. Además, el resto de medidas de seguridad no se estaban llevando a cabo ya que en el interior del establecimiento los clientes estaban bailando, algo que en estos momentos está prohibido, además de que entre ellos no se mantenían las distancias de seguridad recomendadas e incumplían otras medidas que ponen en riesgo la salud colectiva, según informan fuentes cercanas a los hechos.

Durante las pasadas semanas circulaba por las redes sociales un vídeo donde se podía ver cómo el establecimiento hacía uso de su discoteca, algo que llegó a manos de las autoridades y fue cuando decidieron actuar para evitar un peligro sanitario aún mayor.

Mientras, el confinamiento de ambas ciudades, Elda y Petrer, se mantiene otros 15 días, donde además esta semana fallecieron en la comarca 27 personas.