El Síndic de Greuges ha admitido a trámite una queja del colectivo de Esquerra Unida Monòver por “la falta de transparencia y falta de respuesta” a las diversas peticiones realizadas por escrito al Ayuntamiento de Monóvar.

Esta queja ya ha sido trasladada por el Síndic al Ayuntamiento de Monóvar en un escrito remitido el pasado 16 de noviembre. En el mismo, el Síndic requiere que “en el caso de que esta información no hubiera sido facilitada se detallen las causas que han impedido cumplir con tal obligación, las medidas adoptadas para remover estos obstáculos e indicar expresamente la concreta previsión temporal para proceder a su emisión”.

Las peticiones realizadas por EU-Monòver y que figuran en el escrito del Síndic como no respondidas, a pesar del tiempo transcurrido, hacen referencia a la legislación municipal en materia de publicidad de casas de apuestas y juegos de azar de fecha (27-2-2020); solicitud de una consulta ciudadana respecto al uso de animales en las fiestas locales (12-3-2020); propuesta de medidas ante la crisis sanitaria provocada por la Covid-19 (28-3-2020); solicitud de una respuesta fundamentada a las solicitudes anteriores (18-6-2020); propuesta para la creación de una escuela matinera en nuestro municipio (8-7-2020).

Por último señalar que el Síndic de Greuges ha dado un plazo de 15 días al Ayuntamiento de Monóvar para remitir la información sobre cada uno de los escritos presentados por EU y no contestados.