El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Fomento Económico, Empleo e Industria, ha puesto en marcha un Taller de Empleo que ofrecerá formación sociosanitaria para atención a personas dependientes en instituciones públicas. Este taller permitirá firmar contratos de formación y aprendizaje a diez personas durante un periodo de doce meses.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, acompañado de la concejala de Fomento Económico, Empleo e Industria, Silvia Ibáñez, ha presentado esta iniciativa que cuenta con una subvención de la Generalitat de 240.206 euros. El primer edil ha afirmado que “se trata de una noticia relacionada con el empleo en nuestra ciudad que consideramos muy importante y que viene a sumarse a otras actuaciones que les hemos anunciado en los últimos días. Como ustedes recordarán, la semana pasada les anunciamos la puesta en marcha de un Plan de Empleo que permitirá contratar a 58 personas, con un presupuesto de 793.037 euros”.

Alfaro ha resaltado que “la creación de empleo y la generación de un entorno laboral activo forman parte del eje de nuestras políticas económicas, y más si cabe en estos momentos por la crisis provocada por la pandemia. En este sentido, antes de que acabe el año habremos movilizado más de un millón de euros en contrataciónes de personas que han perdido su empleo por la pandemia, jóvenes menores de 30 años, parados de larga duración y personas en riesgo de exclusión social”.

A los diez participantes seleccionados para este Taller se les ofrecerá contratos de formación y aprendizaje de doce meses de duración y con una remuneración mensual de 1.271 euros. Además, se contratará también a un o una docente y a un director o directora del Taller. El Taller, que dará comienzo a finales de diciembre, consta de 1.920 horas de formación teórica y práctica que permitirá obtener un certificado profesional en un sector laboral con una demanda muy elevada y una gran empleabilidad. Además de los diez participantes en el Taller, también se contratará a un director y a un docente.

El alcalde de Elda ha resaltado que “no se trata únicamente de conseguir un ingreso mensual, sino de obtener una formación acreditada que mejorará de manera notable el acceso al mercado laboral”. Esta formación sociosanitaria incluye otros aspectos fundamentales como alfabetización digital, prevención de riesgos laborales, orientación e inserción laboral y sensibilización en igualdad de género y medio ambiente.

Para optar a una de las plazas hay que estar inscrito como demandante de empleo, tener más de 25 años y la ESO finalizada. Tienen prioridad en el proceso de selección las mujeres, las víctimas de violencia de género, las personas con diversidad funcional, los parados y paradas de larga duración, las personas en riesgo de exclusión social y los titulares de la Renta Valenciana de Inclusión.

Los aspirantes deben contactar con LABORA e indicar que están interesados e interesadas en este Taller. LABORA realizará la preselección de los candidatos, por lo que es imprescindible estar inscrito como demandante de empleo. Los interesados tendrán a su disposición las bases en la página web del Labora (http://www.labora.gva.es) y en la sede de Idelsa.

Rubén Alfaro ha destacado que este Taller cuenta con una subvención de la Generalitat “que se ha concedido en concurrencia competitiva con otros municipios de toda la Comunidad Valenciana. Y nuestra ciudad lo ha conseguido gracias a la alta puntuación obtenida al contar, entre otras cosas, con el Certificado de Calidad y el Plan de Igualdad”.

El alcalde ha concluido recordando que “en los últimos días hemos informado de diferentes programas y planes que van a general o han generado posibilidades e ilusiones a más de 400 personas a través de los programas Ecovid y Empuju, de la Oferta de Empleo Público y del Plan de Formación y Futuro”.