El Ayuntamiento de Monóvar se une a la conmemoración del Día internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres y ha reiterado “el apoyo a todas las víctimas: a las mujeres asesinadas y a sus hijos, así como a todos sus familiares”.

La Concejalía de Igualdad para concienciar a la población monovera de la lacra que supone la violencia machista ha coordinado un vídeo donde han colaborado todos los colegios de la localidad, el IES Enric Valor y diversos colectivos, como son la Policía Local, Servicios Sociales, el Centro de Adultos “Freire” y el club de lectura, entre otros. Este vídeo será difundido a través de las redes sociales.

Por otra parte se han elaborado diferentes materiales de difusión en contra de la violencia machista, como son libretas, calendarios y bolsas, subvencionadas con el presupuesto procedente del Pacto de Estado.

Desde la concejalía monovera se hace hincapié en “la importancia de luchar contra esta lacra todos los días del año. No podemos concentrar toda la lucha en un solo día ya que es un problema multifactorial y estructural, el cual hay que tratar desde todos los ámbitos, desde todas las administraciones y toda la sociedad”.