El consejo de gobierno del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante ha propuesto destinar 1,5 millones de euros de la incorporación del remanente a la construcción del nuevo parque de bomberos de Villena. De este modo quedaría pendiente la inversión de 700.000 euros para los ejercicios 2022 y 2023, con la que se completarían los 2,2 millones de euros a los que ascienden las obras. El actual parque de bomberos de la capital del Alto Vinalopó se está ubicado en el barrio de San Francisco -El Poblao- y se encuentra obsoleto y sujeto a diferentes contingencias.

El punto más destacado que se trató en este Consejo fue la aprobación del proyecto de presupuesto para 2021 que asciende a 54.965.000 euros. “La inversión en Villena para el próximo año será muy importante y la ciudad podrá disponer de un nuevo parque de bomberos con el mejor equipamiento”, ha indicado el primer teniente de alcalde del Consistorio villenense, Francisco Iniesta.

Por otro lado se han aprobado las bases para la estabilización de 47 plazas de bomberos así como las bases para la selección de dos plazas de oficial y la aprobación de la plantilla para el año 2021, con la correspondiente modificación de la Relación de Puestos de Trabajo.