El mercado central de Elda ofrecerá excepcionalmente a sus clientes productos novedosos alejados de la alimentación durante el período navideño. Entre ellos elementos decorativos, artesanía y textil. Es la zona denominada «marketplace» que la concejalía de Comercio y Mercados pone en marcha este año. De este modo se van a alquilar, a precios asequibles, cinco puestos vacíos a empresas de la ciudad que solo poseen tienda online y carecen de recursos para costearse un local físico. Además, dentro del «marketplace» habrá un espacio reservado para que los visitantes puedan hacerse una foto en un ambiente decorado para la ocasión por un artista local.

«En los días de mayor afluencia de clientes los mercados municipales también contarán con divertidos personajes navideños que velarán por salvaguardar nuestra salud, recordándonos las medidas de seguridad para evitar despistes», ha explicado la concejala del área, Sarah López.

La campaña navideña del comercio eldense también incluye dos talleres presenciales, de aforo reducido, en el mercado central y en el mercado de San Francisco. El primero, «Decora tu mesa esta Navidad», será similar al del año pasado. El segundo, «Regalos bonitos en tiempos difíciles», muestra las distintas técnicas de «packaging» que existen. La ampliación de la iluminación extraordinaria en el entorno del mercado central, en las avenidas de las Olimpiadas y Jaime Balmes y en el barrio Huerta Nueva; la música ambiental y la instalación de buzones para que los niños puedan entregar la carta a los Reyes Magos son otras de las actuaciones llevadas a cabo este año en Elda para incentivar las compras en las Navidades del coronavirus.