El alcalde de Monóvar, Alejandro García, ante el repunte de contagios producidos en los últimos tres días, según los datos facilitados por la Consellería de Sanidad en la mañana de hoy, ha tomado la decisión de decretar la suspensión de todas las actividades deportivas y culturales en todas las instalaciones municipales, y recomienda a las privadas que tomen más medidas restrictivas.

Salud Pública ha informado al consistorio monovero que “los casos por contagios se han disparado en Monóvar con 64 nuevos contagios desde el pasado martes”.

Desde el consistorio monovero han señalado que “las autoridades sanitarias coinciden en que hay un evidente relajamiento en parte de la población, porque los rastreos indican que los contagios están siendo exclusivamente en el ámbito familiar y social, al menos en los últimos tres días”.

Por todo ello desde el Ayuntamiento “se quiere hacer una llamada de atención a todos los monoveros y monoveras para que se reduzcan las relaciones sociales y familiares quedando supeditadas en lo posible a los convivientes”.

El decreto firmado por el Alcalde afecta a “la suspensión, a partir de toda la actividad cultural en las instalaciones municipales, Teatro Principal, Biblioteca y Kursaal-Fleta; actividades deportivas, incluyendo todas las actividades de clubs y escuelas deportivas; las actividades en el Punt Jove; y climaterio”.

Por último señalar que “esta medida preventiva se toma con el fin de concienciar a la población dada la gravedad de la incidencia de los últimos tres días, siendo conscientes que en ninguno de estos ámbitos municipales se ha detectado ningún contagio”.