El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, la Plataforma Empresarial Nodo Levante Interior y el profesor de la Universidad de Alicante y asesor del proyecto del área logística de Villena, Armando Ortuño, se han reunido con integrantes de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Alicante para presentar las ventajas del término municipal como el emplazamiento idóneo para uno de los puertos secos de la provincia. A finales de noviembre este diario también informó que los ayuntamientos de Novelda y Monforte del Cid habían encargado a la Cámara de Comercio de Alicante un estudio sobre el impacto que el puerto seco puede tener en la economía de la provincia. 

Villena continúa con la ronda de reuniones con instituciones empresariales para explicarles de primera mano los méritos del proyecto. El portavoz de la plataforma, Jorge García, ha indicado que “hemos compartido con otros empresarios las ventajas de la ubicación porque creemos que es la más apropiada y beneficiosa y al mismo tiempo, hemos resuelto algunas dudas”.

La Plataforma Empresarial Nodo Levante Interior es un grupo de empresarios de las comarcas del noroeste de la provincia de Alicante, que reivindica el emplazamiento de un puerto seco en Villena. En la actualidad aglutina a más de 150 empresarios que están al frente de empresas líderes de la provincia de Alicante.

Cabe recordar que también Novelda-Monforte del Cid y Elda-Monóvar se postulan para acoger esta infraestructura del Corredor Mediterráneo, cuya ubicación deberá decidirla la Generalitat Valenciana y el Ministerio de Fomento contando con la opinión del empresariado ya que la inversión tendrá carácter público-privada.