El Alcalde de Monóvar ha levantado la suspensión de todos los actos públicos y sociales, que había decretado el pasado 4 de diciembre, con motivo del repunte de casos de contagios por Covid-19 en la localidad y a instancias de Salud Pública.

En un nuevo decreto, Alejandro García, ha levantado “el aplazamiento que afectaba a todos los actos públicos y sociales que estaban previstos en recintos públicos municipales, tanto cerrados como al aire libre”. A pesar de este levantamiento el alcalde monovero ha recomendado a las entidades privadas de tipo cultura, deportivo y otros que “continúen extremando las medidas de seguridad”.

El levantamiento se ha motivado por la mejora del índice de contagios, que ha pasado de 608,20 a 312,32 casos por cada 100.000 habitantes, que se ha producido desde el 4 de diciembre hasta los últimos datos facilitados por la Consellería de Sanitad.

La decisión adoptada por el alcalde monovero va a permitir que las instalaciones municipales como el Teatro Principal, la Biblioteca, la Casa de la Cultura y las instalaciones deportivas vuelvan a abrir sus puertas y a reanudar los actos programados y las actividades previstas antes de la suspensión adoptada el pasado 4 de octubre.

El Banco Sabadell cerrado por el Covid-19.

La oficina del Banco Sabadell, la única existente en Monóvar, ha cerrado de forma temporal sus instalaciones al haberse contagiado un trabajador de coronavirus. Durante los días que permanezca cerrada la oficina, los ciudadanos monoveros tendrán que desplazarse hasta la vecina población de Elda para realizar cualquier gestión.