El Consejo Municipal de Formación Profesional de Elda, reunido ayer decidió solicitar a la Consellería de Educación de cara al próximo curso 10 nuevos ciclos para tres de los cuatro Institutos de Elda, destacando el ciclo de Grado Superior de Animaciones 3D y el ciclo de Grado Medio en Mecanizado. Estos se unirían a los 12 ciclos que se están impartiendo y que fueron concedidos por la administración autonómica tras la solicitud del Consejo que dirigen las Concejalías de Educación y de Empleo e Industria, y donde están representados la comunidad educativa, empresarios, sindicatos, Ayuntamiento y partidos políticos.

«El gobierno local está muy satisfecho con el resultado que está aportando para la ciudad la creación del Consejo Municipal de FP, que ya está consolidado, y que es referente en la Comunidad Valenciana. El trabajo que está desarrollando dio sus frutos para este curso y estamos convencidos de que nos seguirá posicionando como capital comarcal de la formación. Nuestra apuesta en 2016 por contar con un Centro Integrado de FP, unido a la creación de este consejo, nos ha convertido en un referente en esta materia», ha declarado el concejal de Educación Fernando Gómez.

La decisión del Consejo se ha basado en consolidar y mejorar las familias formativas que actualmente se imparten en Elda, incluyendo ciclos nuevos que cuentan con apoyo empresarial, que no están asentados en la provincia y encaminados a una mayor inserción laboral.

Para el CIFP Valle de Elda se va a solicitar un ciclo de Grado Superior de Animaciones 3D, Juegos y Entornos, y otro de Dirección de Cocina. Igualmente se han pedido ciclos de Mecanizado, Elaboración de Productos Alimenticios, Comercialización de Productos Alimentarios, y Limpieza de Superficies en Edificios y Locales.

Para el IES La Melva se ha pedido un ciclo de Dietética Semipresencial y otro de Gestión Administrativa.

Por otra parte, para el IES Monastil se ha solicitado un ciclo de Acceso y Conservación de Instalaciones Deportivas y otro de Acondicionamiento Físico.