El monovero Francisco Palazón Cubi será ordenando sacerdote este sábado en la Catedral de Orihuela. La ordenación será presidida por el obispo de la diócesis Orihuela-Alicante, Jesús Murgui Soriano.

Palazón Cubi venía ejerciendo el diaconato, desde que fue ordenado diacono el pasado 18 de julio, en la parroquia de San Jaime de Guardamar del Segura.

La ordenación sacerdotal de Palazón venía anunciándose, desde que se conoció la fecha de la celebración, con una bandera blanca colgada desde el campanario de la iglesia parroquial de San Juan Bautista de Monóvar. La tradición católica marca que cuando un hijo del pueblo va a ser nombrado sacerdote se cuelga una bandera blanca desde lo alto del campanario o en su defecto, en un lugar visible y situado lo más cerca posible del cielo.

La primera misa que celebrará el nuevo sacerdote tendrá lugar en la parroquia de San Juan Bautista en la tarde del próximo lunes.

Con la ordenación de Francisco Palazón, Monóvar contará con cinco sacerdotes en activo, Francisco Bernabé, Francisco García, José Limorti y Vedasto Gimeno.