Joves Socialistes de la provincia de Alicante ha denunciado lo que parece ser un grave caso de homofobia por parte de un profesor del IES Las Fuentes de Villena. Joves Socialistes asegura que el pasado viernes un grupo de alumnas de 3º de la ESO fueron increpadas por un profesor del centro por portar al cuello una bandera arcoíris, símbolo del colectivo LGTBI, por ser “una ofensa” para este docente, el cual acabó arrancando bruscamente la bandera del cuello de una estudiante, tal y como han relatado las jóvenes a través de sus redes sociales.

La disputa fue llevada a la dirección del centro, donde, pese a ser reprobado, este profesor siguió presuntamente degradando verbalmente tanto a las alumnas como al colectivo LGTBIQ, profiriendo insultos y desprecios.

La Secretaria General de Joves Socialistes de la provincia de Alicante y concejala en Elda, Lorena Pedrero, ha manifestado su indignación por lo que parece un claro caso de homofobia y “delito de odio” por parte de un responsable docente hacia un grupo de menores “en pleno siglo XXI”, subraya.

“Denunciamos este hecho intolerable y nos solidarizamos con las afectadas, dándole nuestro apoyo y compromiso de seguir luchando por los derechos de las personas LGTBI, los que quedan por conseguir y los que no vamos a permitir que nadie arrebate”, añade Pedrero instando a la Conselleria de Educación, que dirige Vicent Marzà, a tomar “todas las medidas pertinentes para esclarecer los hechos y garantizar una educación que respete los valores de la igualdad, libertad y diversidad”.