El primer quinto premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad del año del coronavirus ha dejado 3,6 millones de euros en Novelda. De las 60 series vendidas en ventanilla por la Administración Número 1, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer adquirió 50 series que ha repartido entre familiares, amigos y colaboradores. Esta entidad sociosanitaria la integran medio centenar de familias y los 500 décimos vendidos han sido agraciados con 3 millones de euros. La práctica totalidad del premio se ha quedado en Novelda pero algunos boletos han ido a parar a la vecina localidad de Agost a través de los propios socios del Alzheimer.

«Tenemos mucha alegría porque no lo esperábamos y aunque sea un quinto premio estamos muy contentos», ha indicado la tesorera de la asociación, Maite Payá Jover, tras explicar que el décimo se ha elegido al azar como vienen haciendo todas las Navidades. «Cada año se presentan tres números y en esta ocasión la directora dijo que el 86.986 era para nosotros. Así que lo eligió con el premio incluido», señalaba con júbilo. La Asociación del Alzheimer también jugaba dos décimos. Son 12.000 euros que emplearán en realizar talleres extra en su sede. «Y el día que se pueda celebraremos una gran fiesta con los usuarios, que podría ser el próximo mes de septiembre coincidiendo con el Día Mundial del Alzheimer», apunta la tesorera.

Los familiares de enfermos de Alzheimer brindando por el premio. ÁXEL ÁLVAREZ

En esta ocasión la caprichosa suerte ha sonreído a un colectivo vulnerable correspondiéndole a cada décimo 6.000 euros. Así que, desde las 9.18 horas, la gran noticia del madrugador premio alteró la nueva normalidad de la ciudad del mármol, la uva y las especias. Un municipio que atraviesa dificultades por la caída de las exportaciones del mármol y la crisis que arrastra la uva de mesa ante el alto coste de producción y el bajo precio de venta.

El primer quinto premio de la Lotería de Navidad deja más de 3,5 millones de euros en Novelda

El primer quinto premio de la Lotería de Navidad deja más de 3,5 millones de euros en Novelda Axel Álvarez

«Está muy repartido por todo el pueblo y le ha caído a mucha gente a la que le va a venir fenomenal», indicaba el responsable de la Administración de Lotería Número 1 de Novelda, Roberto Ramón, confirmando que es «el mayor premio» que ha conseguido dar desde que hace cinco años se hizo cargo del establecimiento de la calle Emilio Castelar. 

Primer quinto premio de la Lotería de Navidad: 86986

Primer quinto premio de la Lotería de Navidad: 86986 Vídeo: Agencia ATLAS | Foto: EFE

La Lotería de Navidad 2020, al detalle

En INFORMACION.ES te hemos ofrecido toda la actualidad y noticias de la Lotería de Navidad 2020 al detalle. Además, puedes consultar si tu décimo ha sido afortunado en nuestro comprobador o si lo prefieres ver la lista de la pedrea.