El sorteo del Gordo de la Lotería de Navidad, el más popular de España desde que comenzara a celebrarse en 1812 (Cádiz) dejó ayer un buen «pellizco» de millones en la provincia, en concreto más de 77 millones de euros gracias a los décimos del segundo premio, el 06095, que él solo dejó más de 67 millones de euros en Pinoso -la gran afortunada con 31 millones-, Crevillent, Elda y Callosa de Segura. Se hizo esperar pues fue de los últimos en salir, al filo de las 13.30 horas, pero inundó de alegría a los propietarios de alguno de los 270 décimos que repartió la administración pinosera de lotería del Paseo de la Constitución.

8

El segundo premio de la Lotería de Navidad deja más de 50 millones de euros en la provincia de Alicante Áxel Álvarez

El segundo premio de la Lotería de Navidad deja 1,2 millones en Callosa de Segura y un tercer premio deja otro medio millón de euros en Torrevieja

El segundo premio de la Lotería de Navidad deja 1,2 millones en Callosa de Segura y un tercer premio deja otro medio millón de euros en Torrevieja

En Crevillent fueron 80 décimos (10 millones de euros), en Elda otros 50 (6,25 millones), y otros diez décimos en la administración de la calle Nuestra Señora de los Desamparados de Callosa de Segura o, lo que es lo mismo, 1.250.000 euros.

El segundo premio de la Lotería de Navidad deja 10 millones en Crevillent

El segundo premio de la Lotería de Navidad deja 10 millones en Crevillent Antonio Amorós

Al margen de los millones del segundo premio, en Xàbia se vendió un décimo del Gordo (400.000 euros), el número 72897 expedido en la oficina de la calle Santísimo Cristo del Mar. Un pellizco importante cazó también la administración de la calle Reyes Católicos de Alicante, que vendió 74 series del último quinto premio en salir, el 43831, que dejó 4.5 millones de euros. 

Otra cantidad importante cayó en Novelda, gracias a los 500 décimos vendidos por la Asociación de Enfermos de Alzhéimer, que dejaron en la población del Medio Vinalopó, castigada por la crisis del mármol, la friolera de 3,6 millones a seis mil por décimo, dos en la asociación, que buenos son, según apuntó Mayte, la tesorera. 

5

El primer quinto premio de la Lotería de Navidad deja más de 3,5 millones de euros en Novelda ÁXEL ÁLVAREZ

En total, los 77 millones de euros que ingresa la provincia del sorteo Extraordinario de Navidad suponen «recuperar» más de la mitad de los que nos jugábamos los alicantinos, cerca de los 133 millones de euros consignados para la provincia, de los que se ha vendido el 80%, a 72 euros de media por persona, según la Onlae.

Las administraciones que resultaron más afortunadas fueron la del Paseo de la Constitución de Pinoso; la de la calle Virgen del Pilar de Crevillent, la de la calle Eduardo Dato de Elda y la ubicada en calle Nuestra Señora de los Desamparados de Callosa de Segura. Nada menos que 80 décimos del segundo premio del Gordo de Navidad se vendieron en la administración de Crevillent. Una de las vendedoras afirmó estar «en una nube», después de indicar que el premio se había vendido todo por ventanilla y estaba muy repartido. La administración de lotería 4 es propiedad de unos vecinos de Rafal, por lo que una buena parte también llegó a la localidad de la Vega Baja.

11

El segundo premio de la Lotería deja 1,2 millones en Callosa de Segura TONY SEVILLA

12

El segundo premio de la Lotería de Navidad deja 10 millones en Crevillent ANTONIO AMORÓS

El responsable de la administración «Jubama» de Xàbia, que vendió el único número (72897), agraciado con el Gordo de la Lotería de Navidad en la provincia, Víctor Benlloch, se mostró «emocionado». Y es que este joven establecimiento, abierto hace tres años, ha repartido ya en su corta trayectoria, además del Gordo de ayer, otro del EuroMillón valorado en un millón de euros el 14 de febrero de 2019, y 100.000 euros de un sorteo extraordinario de Lotería en 2018. Los responsables del establecimiento, situado en la calle Santísimo Cristo del Mar, trasladaron su «emoción», e indicado que ya habían contactado con la afortunada, una mujer de Granada que vive en Xàbia desde hace años.

La Asociación de Enfermos de Alzheimer de Novelda reparte 500 décimos del 86.986, un quinto premio

El caso es que ayer se produjo también cierta confusión en torno al número de décimos agraciados con el Gordo en Xábia. Madrid contactó con la administración comunicándole oficialmente que el sistema le adjudicaba la venta de un décimo del Gordo en la máquina donde se sellan el resto de los sorteos. Sin embargo, la agraciada con el número premiado llegó a pasarse por la administración asegurando que llevaba cuatro décimos del denominado «resguardo azul». Con todo, la oficina está de suerte tras el traspaso cogido por Víctor. «Nos hicimos cargo tras traspasárnosla un tío de mi mujer, que la regentó durante 52 años sin dar un premio importante». 

Víctor Benlloch y Paula Berenguer han vendido un décimo del Gordo en Xàbia

Los municipios agraciados por el sorteo que abre la puerta a la Navidad fueron Pinoso, Torrevieja, Elda, San Vicente, Orihuela, Crevillent, Elda, Callosa de Segura, Novelda, Petrer, Villena, El Altet (Elche) y Alicante. En la capital, salvo los 4,5 millones de la administración de Reyes Católicos, gracias al último quinto premio en salir, el resto de los agraciados, también con un quinto premio, el número 86986, obtuvieron los 6.000 euros en décimos adquiridos de máquina en el barrio de San Blas, en el centro comercial Gran Vía, en la calle Sevilla y en un estanco de la avenida de la Estación.

Pinoso, Crevillent, Elda y Callosa de Segura «cazan» una parte del segundo premio que deja cincuenta millones

Lo mismo ocurrió con ese quinto premio -el más madrugador al cantarse a las 9.17 horas- en San Vicente, Elda, Torrevieja y Orihuela. Torrevieja también se llevó un pellizco en una de las administraciones más populares, la del Carrefour, que también sirve a Orihuela-Costa. Diez décimos del tercer premio (500.000 euros la serie) y 60.000 euros de un quinto. 

La empresa Redissa & Dibos, de Alcantarilla (Murcia) y dedicada a la elaboración de cestas de Navidad, tiene por costumbre incorporar a sus lotes décimos de Lotería de Navidad y este año ha repartido un boleto premiado con el Gordo a un cliente «de toda la vida» radicado en Alicante. «Esperemos que venga y compre una botella de vino», bromeó el gerente de la empresa, Serafín Franco Monreal.

5

Una administración de Torrevieja vende parte de un tercer y un quito premio de la Lotería de Navidad TONY SEVILLA

La Lotería de Navidad 2020, al detalle

En INFORMACION.ES te hemos ofrecido toda la actualidad y noticias de la Lotería de Navidad 2020, al detalle. Además, puedes consultar si tu décimo ha sido afortunado en nuestro comprobador o si lo prefieres ver la lista de la pedrea.