El equipo de gobierno de PSOE-Verdes de Villena está confinado de forma preventiva al dar positivo en covid-19 dos concejales. Los contagiados son concretamente los responsables municipales de Urbanismo y Hacienda, Javier Martínez y Juan José Olivares respectivamente. Ambos se encuentran en sus casas guardando la cuarentena y el resto de miembros del equipo de gobierno, con el alcalde Fulgencio Cerdán al frente, también lo están haciendo de forma preventiva hasta que conozcan los resultados de las PCR que se les han realizado este miércoles.

No obstante los representantes políticos no son los únicos afectados por el brote detectado en el Ayuntamiento. Hay una técnica del departamento de Contratación que también está confinada desde el martes al dar positivo. Sus compañeros y contactos directos tampoco han acudido este miércoles al trabajo por precaución.

Todos ellos presentan síntomas leves y las pruebas de antígenos llevadas a cabo al resto de miembros del equipo de gobierno han resultado negativas. Varios cargos de confianza así como algunos funcionarios de los departamentos municipales de Contratación, Intervención y Secretaría también están de momento confinados.